• 97.3 FM
    00:00 - 05:30

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    3:30 - 4:00

    Tiempo Extra

    Vicente Azpitarte
  
Publicado el 09-11-2018 a las 10:08  

Actualidad / Pescadores de Lanzarote rescatan a 2 inmigrantes. Varias islas en aviso amarillo por fuerte oleaje

Dos inmigrantes magrebíes que intentaban llegar en patera a Lanzarote han sido rescatados sobre las 7.00 horas de esta mañana por pescadores de la isla en las cercanías del muelle de La Santa, en Tinajo, ante las dificultades que tenía su embarcación entre el fuerte oleaje. La Aemet ha decretado el aviso amarillo por fuerte oleaje en La Palma, Hierro, Tenerife, Lanzarote y La Graciosa

La zona fue inspeccionada por La Guardia Civil y no encontraron indicios de que en la embarcación viajaran más personas que los dos varones rescatados, ambos mayores de edad, que han manifestado que también son pescadores en su lugar de origen.

 

Aviso amarillo por mala mar en Canarias. Se esperan olas de hasta cuatro metros de altura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros para este viernes en Lanzarote, El Hierro, norte de Tenerife y oeste de La Palma esperándose olas de hasta cuatro metros de altura.

El anuncio se activó a las 00.00 horas de este viernes 9 de noviembre y permanecerá hasta las 00.00 del sábado. Se esperan intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sin cambios.

En cuanto al viento soplará del nordeste.

Publicado el 09-11-2018 a las 10:08  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/