• 97.3 FM
    00:00 - 05:30

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    4:00 - 5:00

    Lo mejor de En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 09-11-2018 a las 09:58  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / Un derbi grancanario y otro tinerfeño abren este viernes la jornada 12 de la Tercera División

La UD San Fernando obligado a reaacionar frente a la UD Las Palmas C que sólo ha perdido en La Palma

La UD Ibarra pretende acabar con la condición de invicto del cuarto clasificado Atlético Unión Güimar

El líder Tamaraceite recibe el sábado al colista Las Zocas y el Santa Úrsula al Tacoronte en su peor momento

La UD Villa de Santa Brígida se mide el domingo en Los Olivos al CD Mensajero en el partido de la jornada

Antonio León

Este viernes arranca una nueva jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División que tendrá dos derbis insulares para abrir boca a una jornada que tendrá como partido estelar el que medirán en el mediodía del domingo a las doce en el Municipal de Los Olivos al 2º clasificado UD Villa de Santa Brígida con 21 puntos y al 5º clasificado CD Mensajero con 19. Antes en la jornada del sábado los otros dos equipos que comparten el liderato con los satauteños reciben en su feudo a dos rivales en principio asequibles, ya que la UD Tamaraceite recibirá al colista UD Las Zocas, mientras que el 3º clasificado CD Santa Úrsula recibirá al ya 11º Atlético Tacoronte, que tras firmar las primeras 8 jornadas sin conocer la derrota (3 victorias y 5 empates), ha perdido sus últimos 3 compromisos.

Pero antes de todo ello, este viernes se disputan dos derbis insulares en el sur de las dos islas capitalinas. Por un lado, la UD San Fernando está obligada a reaccionar para alejarse de la zona de descenso de la que le separan sólo 3 puntos, pero recibe al 6º clasificado UD Las Palmas C que sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada, el que perdió 2-1 en su penúltima salida en La Palma ante el CD Mensajero. Por el otro, la UD Ibarra que ocupa la 8ª posición con 17 puntos aspira a dormir en plaza de promoción de ascenso, para lo que deberá esperar que no gane el filial amarillo en Maspalomas y a su vez acabar con la condición de invicto del único equipo que todavía no conoce la derrota en la categoría, el Atlético Unión Güimar que es 4º clasificado con 19 puntos después de sumar 4 victorias y 7 empates en sus 11 primeros compromisos.

UD SAN FERNANDO – UD LAS PALMAS C. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas se medirán dos equipos con diferentes objetivos y necesidades. La UD San Fernando confeccionada con el objetivo de jugar su tercera promoción de ascenso a Segunda B consecutiva para dar por primera vez el salto a la división de bronce del fútbol español y por el otro la UD Las Palmas C sin objetivos clasificatorios primordiales y si formar jugadores para el primer filial que ocupa mitad de la tabla en el Grupo I de la Segunda División B.

Además el muy mal comienzo del conjunto dirigido por el teldense Tino Déniz, obliga a estos a reaccionar cuanto antes, ya que tras 11 partidos disputados sólo ha sumado 4 victorias, además de 7 derrotas por lo que ocupa la 15ª posición en la tabla clasificatoria con 12 puntos, a sólo tres de la zona de descenso que ocupa el CD Buzanada con 9, seguido del CD Cotillo y la UD Las Zocas con 7.

Su mal inicio con 3 derrotas consecutivas hay que sumarle su mal comienzo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde la campaña pasada sólo perdió un encuentro ante la UD Ibarra en la recta final de la liga regular y 3 empates. En la campaña actual perdió 2 de sus 3 primeros compromisos (UD Lanzarote, 1-4 y Atlético Unión Güimar, 2-4) en Maspalomas, aunque ha sabido mejorar en su cancha donde además de ganar 5-2 al CD Cotillo en su segundo partido como local de la temporada, ganó 1-0 al CD Marino y 3-1 al CD Mensajero en sus dos últimos partidos disputados en el sur de Gran Canaria. En cambio fuera de la isla redonda ha perdido en sus 4 salidas, además de perder 1-0 con el Unión Viera CF y ganar su último encuentro a domicilio al Pan Pulido San Mateo, 1-3.

En cambio, la UD Las Palmas C que empató sus 5 primeros compromisos iniciales, ha remontado el vuelo en la tabla clasificatoria en las últimas 6 jornadas, sumando 4 victorias, además de su única derrota en su penúltima salida a La Palma ante el CD Mensajero (2-1) y un empate hace 12 días en su última salida en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (0-0), que unido a su primera victoria hace 6 jornadas en su visita al colista UD Las Zocas (0-5) y sus tres últimas victorias en el Anexo, les ha colocado en la 6ª posición con 18 puntos, a sólo uno del 4º clasificado Atlético Unión Güimar que jugaría promoción de ascenso, además de a sólo 3 del trío de cabeza.

PRECEDENTES. La temporada pasada la UD San Fernando ganó en la 2ª vuelta el 30 de Marzo del presente año 2-0 al equipo de Ángel Sánchez, que se había impuesto 1-0 en el partido disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la 1ª vuelta el 3 de Noviembre de 2017.

En Regional Preferente la UD Las Palmas C empató en sus dos visitas en la temporada 2013-14 (0-0) y en la 2014-15 (1-1), mientras que dichas campañas los amarillos ganaron por la mínima 1-0 al conjunto sureño en el inicio de la segunda vuelta y empataron 0-0 en la siguiente 2014-15, siendo esta última ya Tino Déniz técnico del conjunto sureño y Chus Trujillo –actual entrenador de la UD Tamaraceite- técnico del segundo filial amarillo.

Además también hay que significar que las dos visitas de Las Palmas Atlético a la Ciudad Deportiva de Maspalomas terminaron con victoria sureña 1-0 en la campaña 2015-16 y empate sin goles hace dos campañas, la 2016-17; mientras que en ambas Las Palmas Atlético logró ganar en Siete Palmas, 1-0 con Mingo Oramas y 3-0 con Manolo Márquez, respectivamente. La primera a Maxi Barrera y la segunda a Tino Déniz como técnicos del conjunto del sur de la isla.

Tino Déniz no podrá contar con su mediapunta zurdo Abraham Noe por acumulación de tarjetas, mientras que Ángel Sánchez no podrá contar con su mediocentro Alex Hernández, que fue expulsado frente a la UD Lanzarote por doble cartulina amarilla.

UD IBARRA – ATLÉTICO UNION GÜIMAR. El otro partido de la noche del viernes será el que midan en el Villa Isabel a partir de las 21:00 horas al 8º clasificado UD Ibarra con 17 puntos y al 4º Atlético Unión Güimar con 19, al que el conjunto güimarero llega como único invicto en la Tercera División tras sumar 4 victorias y 7 empates, entre ellos 4 de sus últimos 5 encuentros donde sólo fue capaz de ganar 2-0 al líder UD Tamaraceite, en medio de dichos 5 compromisos.

La UD Ibarra buscará en este encuentro hacer bueno su fortín del Villa Isabel, donde sólo ha cedido un empate en el derbi frente al CD Buzanada (0-0) en su tercer partido disputado en Las Galletas, ganando sus otros cuatro compromisos (UD Villa Santa Brígida, 2-1; CD Tenerife B, 1-0; UD Lanzarote, 2-1 y CD Cotillo, 4-3) por ese orden.

Con estos números el equipo del grancanario Toni Dumpiérrez que llega a este encuentro tras perder 2-1 en San Mateo el pasado sábado, buscará acabar con la condición de invicto del conjunto de Adonay Martín, porque ello unido a que no gane la UD Las Palmas C este viernes en Maspalomas le situaría provisionalmente en zona de play off en la 4ª plaza con20 puntos, a expensas de lo que haga el CD Mensajero el domingo en su complicada visita a Los Olivos frente al 2º clasificado UD Villa de Santa Brígida y por otro lado el CD Tenerife B en Geneto frente al CD Marino, también en el mediodía del domingo.

El único precedente entre estos dos conjuntos que se medirán por segunda campaña consecutiva en la corta historia de una década del Atlético Unión Güimar es el del doble enfrentamiento de la pasada campaña, con empate 2-2 en el Municipal de Tasagaya en la jornada inaugural a finales del mes de Agosto de 2017 y la victoria por la mínima de la UD Ibarra, 1-0 en el Villa Isabel en el inicio de la segunda vuelta el 29 de Diciembre del pasado año.

El técnico grancanario Toni Dumpiérrez tendrá problemas en la media cancha donde perderá al veterano centrocampista Juan Ramón por acumulación de tarjetas y al expulsado Edu González, que ha sido sancionado con 2 partidos; mientras que Adonay Martín recuperará al centrocampista Suri, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de 5 cartulinas amarillas.

UD TAMARACEITE – UD LAS ZOCAS. En horario poco habitual del sábado a las 16:00 horas en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, el líder UD Tamaraceite defenderá la primera plaza por sexta jornada consecutiva, aunque en las tres últimas fechas ha sido de manera compartida. La 10ª jornada con el Atlético Unión Güimar y el CD Santa Úrsula, la 11ª con este último equipo y la 12ª (actual) con la UD Villa de Santa Brígida y CD Santa Úrsula.

Su rival de este sábado será en un encuentro inédito el colista UD Las Zocas, que pese a ganar a la UD San Fernando (2-0) en la 9ª jornada después de 7 derrotas consecutivas, ha vuelto a la senda de las derrotas tras caer el pasado sábado ante la UD Villa de Santa Brígida, 1-3 después de empatar previamente en Fuerteventura ante el Unión Puerto 1-1. Precisamente en la isla de la Maxorata es donde único ha puntuado fuera del Juanito Marrero, ganando 2-4 al CD Cotillo en la jornada inaugural, además del empate en su última salida en la capital majorera en el Municipal de Los Pozos. Del resto en sus otras 3 salidas salió derrotado de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, 2-0; Antonio Domínguez de Los Cristianos ante el CD Marino, 4-0 y el Municipal de Las Cintas en el sur de Lanzarote con el Unión Sur Yaiza, 3-0, marcando sólo 5 goles y encajando 12 en sus desplazamientos.

En su feudo del Juanito Marrero sus números no son mejores, con una única victoria en su penúltimo encuentro ante la UD San Fernando (2-0), cayendo derrotado en sus los otros 5 encuentros, marcando sólo 5 goles y encajando 15.

Por su parte, la UD Tamaraceite en el Juan Guedes no conoce la derrota, sumando 3 victorias (UD Ibarra, 2-0 en su primer encuentro como local y los dos últimos ante el Pan Pulido San Mateo, 2-0 y Atlético Tacoronte, 3-0) y 2 empates ante la SD Tenisca y el Unión Viera CF, 1-1 en su segundo y tercer compromiso local. En Lomo Los Frailes ha marcado 9 goles y sólo ha encajado 2, que dieron origen a sendos empates donde volaron 4 puntos.

Toni Sánchez recuperará para este encuentro a los defensas Pablo Barroso y Diego Delgado “Charco” tras cumplir su primer ciclo de 5 cartulinas amarillas.

CD SANTA ÚRSULA – ATLÉTICO TACORONTE. El segundo clasificado CD Santa Úrsula parte como gran favorito para ganar los tres puntos en juego entre dos de las revelaciones del inicio del campeonato, ya que el Atlético Tacoronte que no conoció la derrota en sus 8 primeros compromisos (3 victorias y 5 empates), ha perdido de manera consecutiva los tres últimos encuentros (0-2 ante la UD Villa de Santa Brígida; 3-0 con la UD Tamaraceite y 0-1 ante el CD Tenerife B), llevando ya 284 sin marcar ningún gol después de marcar en el Municipal de Los Pozos, Yeray en el minuto 76 el gol de su última victoria 1-2 ante el Unión Puerto que se había adelantado en el marcador. Además ha encajado en tres partidos casi los mismos goles que en los 8 primeros en los que encajó 7.

Por su parte, el CD Santa Úrsula es el único equipo que ha ganado sus 5 encuentros disputados como local, ganando en el Argelio Tabares a la UD TAmaraceite, 1-0; UD Ibarra, 3-1; SD Tenisca y Unión Viera CF, 2-0; Pan Pulido San Mateo, 4-1. En total marcó 12 goles en su feudo y sólo encajó 2; mientras que fuera marcó sólo 1 y encajó 5, por lo que sumó una única victoria a domicilio (CD Cotillo, 0-1), 2 empates y 3 derrotas.

El equipo de Rubén Luis García, que volverá al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión en el norte de Fuerteventura, llega a este encuentro tras sumar 6 encuentros sin conocer la derrota, ya que además de sus 3 últimas victorias locales, hay que añadir sus empates sin goles en Lanzarote y Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, 0-0, además de la citada única victoria a domicilio al CD Cotillo, 0-1.

PRECEDENTES. Ambos conjuntos nunca han coincidido en Tercera División donde debuta esta campaña el Atlético Tacoronte, pero sí que han coincidido en Regional Preferente las campañas 2012-13 y 2013-14, con victorias del conjunto rojillo en el Argelio Tabares, 4-1 y 2-1, respectivamente dichos ejercicios en los que empataron 2-2 y 0-0 en el Barranco de Las Lajas. En dicha temporada 2013-14 se volvieron a medir en la promoción de ascenso, con victoria 0-1 en el Barranco de Las Lajas del CD Santa Úrsula y empate sin goles en el Argelio Tabares.

Dicha promoción se disputó de manera novedosa en la temporada 2013-14 tras la creación de la Nueva Preferente de La Palma. Por ello se clasificaban los tres primeros de Tenerife (CD Buzanada, CD Santa Úrsula y Atlético Tacoronte) y el Campeón Palmero (Atlético Paso). Los cruces de Semifinales midieron al CD Santa Úrsula, Subcampeón de la Preferente de Tenerife al Campeón de La Palma, Atlético Paso, con empate 0-0 en Tenerife y victoria tinerfeña 0-3 en La Palma; mientras que por otro lado se midieron el tercer clasificado y el CD Buzanada, Campeón de la Liga Regular de Tenerife, con victoria del Atlético Tacoronte 1-0 en el Barranco de Las Lajas y 0-0 en el Clementina de Bello. En la FINAL el CD Santa Úrsula ganó en el Barranco de Las Lajas 0-1 al Atlético Tacoronte y empataron 0-0 en el Argelio Tabares, jugando la plaza de ascenso a Tercera División el conjunto rojillo frente al Real Sporting de San José, subcampeón de la Preferente de Las Palmas. En esa última eliminatoria ascendió el cuadro grancanario dirigido por Julio Suárez, tras ganar 1-0 en el Chano Cruz y perder 2-1 en el Argelio Tabares, ascendiendo por el valor doble de los goles fuera.

CD BUZANADA – PAN PULIDO SAN MATEO. Otro partido interesante en la tarde del sábado es el que medirán en el sur de Tenerife en la tarde del sábado, al antepenúltimo clasificado y en zona de descenso, CD Buzanada con 9 puntos y al Pan Pulido San Mateo que llega a este encuentro con el oxígeno conseguido el pasado sábado ante la UD Ibarra, tras reencontrarse con la victoria (2-1) después de 7 partidos sin ganar (2 empates y 5 derrotas) tras su gran inicio con 3 victorias consecutivas. El triunfo del pasado sábado del conjunto de Juan Carlos Socorro les ha situado en la 12ª posición con 14 puntos, llegando a este encuentro con 5 puntos sobre la zona de descenso, que hubiesen sido sólo 2 y jugándose no terminar la jornada en descenso, de haber perdido el pasado sábado en la Vega de San Mateo.

El equipo del sur de Tenerife, dirigido por Willy Barroso lleva 6 jornadas sin ganar y a su nefasta campaña fuera del Clementina de Bello (donde sólo ha sumado 1 empate y 5 derrotas), se le ha sumado que ha jugado 4 partidos como visitante y su incapacidad para volver a ganar en casa, cediendo dos empates ante rivales directos en la pelea por la permanencia como la SD Tenisca (0-0) y el Unión Viera CF (1-1). Por todo ello está obligado a reencontrarse con el triunfo que no consigue desde el 21 de Septiembre, cuando ganó 3-0 al CD Santa Úrsula después de sumar 3 derrotas consecutivas tras comenzar con victoria 1-0 en la jornada inaugural ante el Unión Puerto.

El cuadro grancanario fuera de la Vega de San Mateo sólo ha sido capaz de ganar 1-3 en el sur de Tenerife al colisa UD Las Zocas en la 2ª jornada y empatar 3-3 en la 7ª cuando visitó al Unión Puerto en la capital majorera. Del resto 3 derrotas en sus visitas al Unión Sur Yaiza, 3-1; UD Tamaraceite, 2-0 y CD Santa Úrsula, 4-1.

Curiosamente el CD Buzanada y el Pan Pulido San Mateo cumplen esta campaña su tercera temporada en la Tercera División, tras debutar en la misma en el ejercicio 2016-17 después de ser Campeones por tercer año consecutivo los tinerfeños y subir directamente tras cambiar el plan de Competiciones y los grancanarios tras voltear la eliminatoria que traía del Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte que había ganado en la ida 4-1 y perdió en Gran Canaria, 5-1.

Las dos visitas del Pan Pulido San Mateo al Clementina de Bello se saldaron con 2 derrotas en las dos últimas campañas (1-0 y 3-0 respectivamente), mientras que en la Vega de San Mateo el conjunto de Juan Carlos Socorro ganó 3-1 al equipo tinerfeño dirigido en su debut en Tercera por Leandro Cabrera “Mazinho” – ahora técnico del CD Teneife B- y la segunda 5-3 con ya Willy Barroso en el banquillo tinerfeño, tras sustituir a mitad de la primera vuelta al cesado Alexis Jerez.

Willy Barroso no podrá contar con Pepo Martín que fue expulsado frente al CD Cotillo al realizar el penalti que paró su portero Edwin a Juanmi minutos previos al gol de Leandro que dio la primera victoria a los celestes, pero recuperará al defensa Iván Díaz y al centrocampista Efrén Días tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones, al igual que Edu Hernández que estará disponible para Juan Carlos Socorro.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – CD MENSAJERO. Sin duda alguna el duelo del mediodía del domingo en el Municipal de Los Olivos entre el 2º clasificado UD Villa de Santa Brígida con 21 puntos y el 5º CD Mensajero con 19, es el partido más atractivo de esta jornada, al que ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Israel Quintana tras enlazar por primera vez tres victorias consecutivas (Atlético Tacoronte, 0-2; CD Marino, 4-2 y UD Las Zocas, 1-3), además de sumar 8 partidos sin perder (5 victorias y 3 empates); mientras que el CD Mensajero ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros - perdiendo tan sólo 3-1 hace 13 días en su última visita a Gran Canaria ante la UD San Fernando-, después de su mal inicio sin ganar en las 5 primeras jornadas. De las 5 victorias 4 de ellas en el Silvestre Carrillo.

Curiosamente en La Palma fue la última victoria de la UD Villa de Santa Brígida en la 3ª jornada cuando cayó 1-0 en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca, después de caer también en la jornada inaugural en su visita al Villa Isabel ante la UD Ibarra, 2-1. A partir de ahí 5 victorias y 3 empates, entre ellos los dos cedidos en el Municipal de Los Olivos frente al CD Cotillo y Atlético Unión Güimar; justo después de lograr su primer punto fuera de Santa Brígida, empatando 2-2 en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF, ganando posteriormente en sus dos salidas ante el Pan Pulido San Mateo, 0-1 y Atlético Tacoronte, 0-2, además del 1-3 del pasado sábado en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas. Al margen de los dos empates citados cedidos como local, la UD Villa de Santa Brígida ganó sus dos primeros partidos en el Municipal de Los Olivos al CD Buzanada, 1-0 y a la UD Lanzarote, 3-1, además del último al CD Marino (4-2), marcando 10 goles y encajando sólo 5.

Por su parte, el CD Mensajero fuera del Silvestre Carrillo sólo ha sumado una única victoria ante el colista UD Las Zocas (0-2) en la 7ª jornada, además de sumar 2 empates (con el Unión Viera CF, 1-1 y Atlético Tacoronte, 2-2) y 2 derrotas ante el Pan Pulido San Mateo, 3-2 y UD San Fernando, 3-1, marcando 8 goles en sus desplazamientos en los que encajó 9. En sus tres visitas a Gran Canaria esta campaña sumó 1 empate y 2 derrotas.

PRECEDENTES. En las 5 visitas del CD Mensajero al Municipal de Los Olivos, la UD Villa de Santa Brígida rompió la temporada pasada la racha de los palmeros en dicha instalación inaugurada en Abril de 2011, en la que ganaron en sus dos primeras visitas (1-2 y 0-3 en las campañas 2011-12 y 2012-13) y empataron las dos siguientes (0-0 y 1-1 en los ejercicios 2013-14 y 2014-15). La pasada campaña el conjunto satauteño se impuso 3-1 el 4 de Marzo del presente año 2018, hace ahora poco más de 8 meses.

Antes en el antiguo Municipal del Guiniguada situado a la otra orilla del barranco, en el barrio de La Angostura hubo resultados para todos los gustos. Empate sin goles en la primera visita palmera (0-0) en la temporada 2004-05; 2 victorias satauteña 2-1 en la campaña 2005-06 y 3-1 en la 2010-11; además de un triunfo palmero, 0-1 en el ejercicio 2009-10.

En definitiva el CD Mensajero ha ganado en 3 de sus 9 visitas a Santa Brígida, 3 empates y 3 derrotas.

En el Silvestre Carrillo el conjunto palmero ganó 4 confrontaciones (entre las campañas 2011-12 a la 2014-15), cediendo 3 empates y 2 derrotas (entre ellas la de la pasada campaña 1-2 el día del Pilar, 12 de Octubre del pasado año 2017, además del 0-3 del ejercicio 2010-11.

Israel Quintana recupera para este encuentro al delantero Javi Trujillo y al defensa central Aythami Medina que se perdieron el último partido en el Juanito Marrero ante la Ud Las Zocas por acumulación de tarjetas. También podría entrar en la convocatoria el nuevo fichaje procedente del CD Bañaderos, el mediocentro Uday González (ex futbolista del Acodetti, Pan Pulido San Mateo, UD San Antonio y CD Bañaderos).

UD LANZAROTE – UNION VIERA CF.

En la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el equipo de Maxi Barrera que ocupa la 14ª posición con 12 puntos (sólo e sobre el descenso) está obligado a reencontrarse con la victoria después de sus dos derrotas en su doble salida de la isla de los volcanes, perdiendo 1-0 con la SD Tenisca en La Palma y 2-1 con la UD Las Palmas C en Gran Canaria.

Los lanzaroteños sólo han sumado 6 de los últimos 30 puntos disputados, logrando una única victoria en 10 encuentros, sumando además 3 empates y 6 derrotas. En su Ciudad Deportiva de Lanzarote sólo ha logrado 2 victorias, cediendo 2 empates (Unión Puerto, 1-1 y CD Santa Úrsula, 0-0) y 1 derrota (UD Tamaraceite, 0-2).

Enfrente el conjunto lanzaroteño tendrá a un Unión Viera CF que es 9º clasificado con 16 puntos, a 6 del líder UD Guía, 4 de la segunda plaza que da opción a la promoción de ascenso y con 6 sobre la zona de descenso. El equipo de Jero Santana sumó por segunda vez en la temporada tres partidos sin perder, logrando 2 victorias en el Alfonso Silva, 1-0 a la UD Ibarra y 3-0 a la SD Tenisca, además del primer punto fuera de la isla redonda, tras empatar 1-1 en el Clementina de Bello al CD Buzanada que ocupa la antepenúltima posición de descenso con 10 puntos.

En las cinco visitas del Unión Viera CF a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, logró una victoria, un empate y tres derrotas. La victoria la logró en su primera visita (3-4 la temporada de su debut en Tercera División con Ángel Luis Camacho como técnico en la campaña 2012-13), el empate en la segunda visita la campaña 2013-14 (1-1 con Eduardo Ramos como máximo responsable grancanario) y las 3 derrotas en sus 3 últimas visitas (2-1 y 3-2 en la primera etapa de Jero Santana como técnico y 2-1 hace dos campañas en la que descendieron a Regional Preferente, la campaña 2016-17).

Maxi Barrera no podrá contar para este encuentro con uno de sus futbolistas insignias como es el mediapunta Ayoze Pérez que se perderá este encuentro por acumulación de 5 cartulinas amarillas.

SD TENISCA – CD COTILLO.

En la isla bonita, la SD Tenisca que suma 12 puntos, tres sobre la zona de descenso recibirá este domingo en el Virgen de Las Nieves a un CD Cotillo que logró el pasado domingo su primera victoria de la temporada, ganando 1-0 al CD Buzanada, con lo que abandonó el farolillo rojo, que ahora comparte con la UD Las Zocas, ocupando la penúltima posición los majoreros con mejor renta de goles que los del sur de Tenerife.

El conjunto palmero sólo ha ganado 1 partido de los últimos 8, ganando el último partido como local a la UD Lanzarote, 1-0 y volviendo a la senda de las derrotas ante el Unión Viera CF que ganó 3-0 el pasado jueves. En Mirca los palmeros esta campaña han sumado 3 victorias (UD San Fernando, 3-2; UD Villa de Santa Brígida y UD Lanzarote, 1-0), cediendo 1 empate ante el CD Tenerife B (1-1) y una única derrota ante la UD Ibarra (0-1)..

Los majoreros por su parte fuera de su cancha han sumado 2 empates (CD Mensajero y UD Villa de Santa Brígida, 1-1)y 3 derrotas (UD San Fernando, 5-2; CD Tenerife B, 1-0 y UD Ibarra, 4-3).

En las 5 visitas del CD Cotillo al Virgen de Las Nieves, sólo logró ganar la pasada campaña, cuando se impuso en Mirca 0-1 con Saulo Alonso como técnico. Antes empató 1-1 en su segunda visita la temporada 2013-14 y perdió en las otras tres visitas (3-2, 2-0 y 4-1 en los ejercicios 2013-14, 2015-16 y 2016-17). En el noroeste de Fuerteventura se han dado 2 victorias majoreras y 3 triunfos palmeros. Las victorias celestes llegaron en la primera visita palmera 2-1 y la pasada campaña 2-0; mientras que los triunfos de la SD Tenisca fueron de manera consecutiva 2-4, 0-1 y 1-4 entre los ejercicios 2014-15 al 2016-17.

El mediocentro teldende Kilian Benítez estará disponible para Miguel Cid, tras cumplir ya su primer ciclo de tarjetas amarillas el pasado jueves en el partido que no participó frente al Unión Viera CF y en el que fue expulsado el técnico gallego, que deberá ver los próximos 3 encuentros desde la grada. Por su parte, Michel Brito no podrá contar en el próximo mes con la veteranía del delantero Juanjo Jiménez, que fue expulsado en la última visita a Los Cristianos frente al CD Marino y ha sido sancionado con 5 encuentros, de los cuáles ya cumplió el primero ante el CD Buzanada.

CD TENERIFE B – CD MARINO.

En la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el 7º clasificado CD Tenerife con 17 puntos recibirá la visita del 13º clasificado CD Marino con 13 que supera en 4 al CD Buzanada que encabeza la zona de descenso con 9 puntos.

El filial blanquiazul ha logrado por primera vez sumar cuatro partidos sin conocer la derrota esta temporada, sumando dos victorias con dos empates intercalados y espera que su buen hacer en Geneto le catapulte hacia plazas de promoción de ascenso, de las que le separa sólo dos puntos de la 4ª plaza que ocupa el CD Santa Úrsula.

Los de Leandro Cabrera “Mazinho” no conocen la derrota en Geneto, logrando 3 victorias y cediendo 2 empates (UD Lanzarote y Atlético Unión Güimar, 1-1); mientras que los de Zeben Hernández aún no han ganado fuera de Los Cristianos, donde un empate en su visita al Barranco de Las Lajas en la 3ª jornada y cuatro derrotas a domicilio, marcando sólo 5 goles y encajando la friolera de 12.

En las 10 visitas del CD Marino a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, los blanquiazules lograron 7 victorias (6 en Tercera División y 1 en Copa Federación) y perdió las tres primeras. Antes de su creación el filial blanquiazul había ganado 4 enfrentamientos en la capital tinerfeña, cediendo 3 empates y 1 derrota (0-3 en la campaña 1989-90 al Salud en Segunda B). En Los Cristianos el CD Marino ganó en 8 ocasiones (incluído el 1-0 en la campaña 1989-90 en Segunda B), cediendo 4 empates y 5 derrotas.

Zeben Hernández no podrá contar el defensa Juanmi Medina por acumulación de tarjetas, pero en cambio recupera al centrocampista Guti una vez cumplido su primer ciclo de amonestaciones.

UNION PUERTO – UNION SUR YAIZA. El Unión Puerto buscará este domingo a partir de las doce del mediodía en el Municipal de Los Pozos frente al Unión Sur Yaiza romper su muy mala racha de 7 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas) que le han situado al borde del precipicio, marcando la frontera de la permanencia con 11 puntos, dos sobre la zona de descenso que ocupan el CD Buzanada con 9 puntos, seguido del CD Cotillo y UD Las Zocas con 7.

El conjunto de Miguel Santana no gana desde mitad de Septiembre, cuando logró su segunda victoria de la temporada, ganando 1-0 al Unión Viera CF, habiendo ganado en el primer partido en Los Pozos, 6-1 a la SD Tenisca. En su cancha esta temporada ganó sus dos primeros compromisos, además de sumar 2 empates y 1 derrota con el Atlético Tacoronte, 1-2, en su última victoria tras perder sus tres últimos encuentros.

Los majoreros tendrán enfrente al 10º clasificado Unión Sur Yaiza, que se reencontró con la victoria el pasado domingo tras ganar 2-0 a la UD San Fernando, después de ceder su segundo empate de la temporada en el Municipal de Las Cintas ante la UD Las Palmas C hace dos jornadas y perder 1-0 en tiempo de prolongación en la isla de La Palma ante el CD Mensajero.

El conjunto lanzaroteño es muy fuerte en su feudo donde no conoce la derrota, ganando 4 partidos y empatando otros 2; pero en cambio no conoce la victoria fuera del sur de Lanzarote, sumando tan sólo 1 empate en sus 5 salidas, logrando puntuar precisamente en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo (0-0) en la 3ª jornada.

En las 5 visitas del Unión Sur Yaiza al Municipal de Los Pozos para medirse al Unió Puerto, los majoreros lograron 2 victorias (2-0 en la campaña 2011-12 en Regional Preferente y 3-1 en la 2015-16 en Tercera División), cediendo 2 empates (0-0 en la temporada 2012-13 en Preferente y la pasada campaña 2017-18 en Tercera División) y 1 única derrota, 0-1 en la segunda campaña en Tercera División, el ejercicio 2016-17.

Por su parte, en el Municipal de Las Cintas el Unión Sur Yaiza ha ganado 3 de sus 5 encuentros ante los portuenses (3-1 en la temporada 2012-13 en Regional Preferente, 1-0 la campaña 2015-16 y la pasada 2017-18 en Tercera División), mientras que los otros dos acabaron con igualadas (1-1 en la primera confrontación en Regional Preferente la temporada 2011-12 y 0-0 hace dos campañas en Tercera, el ejercicio 2016-17).

Juan Antonio Machín no podrá contar con el defensa Ángel Gil por acumulación de tarjetas.

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 12 que se disputa este fin de semana:

Viernes 9 de Noviembre. 21:00 horas. UD San Fernando – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ. Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

UD Ibarra – Atlético Unión Güimar – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE. Árbitro: Christofer Negrín Díaz (Delegación de Tenerife).

Sábado 10 de Noviembre. 12:30 horas. UD Tamaraceite – UD Las Zocas – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas).

Sábado 10 de Noviembre. 16:30 horas. CD Santa Úrsula – Atlético Tacoronte – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE. Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 10 de Noviembre. 16:45 horas. CD Buzanada – Pan Pulido San Mateo – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE. Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

Domingo 11 de Noviembre. 12:00 horas. UD Lanzarote – Unión Viera CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE – LANZAROTE. Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Unión Puerto – Unión Sur Yaiza MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO ROSARIO. Árbitro: Pablo González Redondo (Delegación de La Palma).

UD Villa de Santa Brígida – CD Mensajero – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tenerife B – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA Árbitro: Iván Pérez Alameda (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

SD Tenisca – CD Cotillo – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA. Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Publicado el 09-11-2018 a las 09:58  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/