• 97.3 FM
    00:00 - 05:30

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    4:00 - 5:00

    Lo mejor de En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 09-11-2018 a las 09:56  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / Este sábado se disputa el esperado derbi teldense entre UD San Gregorio y Unión Marina CF

Ambos conjuntos llegan al duelo en las dos últimas plazas siendo los únicos que todavía no conocen la victoria

Este viernes duelo por el liderato en el Tonono” entre el 3º clasificado Arucas CF y el líder UD Guía

El segundo clasificado Unión Pedro Hidalgo recibe en el José Vega Sepúlveda al quinto CD Maspalomas

Antonio León

Muy atractiva se presenta la jornada 11 de la Regional Preferente de Las Palmas que se disputará entre hoy viernes y mañana sábado, en el que se disputará en el Pablo Hernández Morales a partir de las cuatro de la tarde el esperado derbi teldense entre los dos últimos clasificados Unión Marina CF con 5 puntos y la UD San Gregorio con sólo 1, siendo ambos representativos de la Ciudad de Telde los únicos que todavía no conocen la victoria en la categoría.

Antes, este viernes habrá un duelo por el liderato en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde el 3º clasificado Arucas CF con 20 puntos y único equipo invicto de la categoría recibe la visita del líder UD Guía que suma 22 y que defiende la primera plaza aventajando en dos a los puntos a los aruquenses, además del Unión Pedro Hidalgo CF que es 2º clasificado y la UD Teror que ocupa la 4ª plaza con una renta menor de goles que los capitalinos y blanquinegros. El Unión Pedro Hidalgo CF que suma 3 victorias consecutivas también tiene un partido complicado frente al 5ºclasificado CD Maspalomas con 18, que lejos de su feudo baja muchos enteros.

El cuarto en discordia, la UD Teror visitará el Jorge Pulido de Las Coloradas al Real Club Victoria, con el que empató 2-2 en sus dos últimas visitas en Regional Preferente. El conjunto de Héctor Nuez llega a este encuentro tras sumar cuatro triunfos consecutivos, mientras que los de Orlando Sánchez llegan después de perder en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal (5-1), rompiendo así una racha de 4 partidos sin perder.

Por otro lado, el 6º CD San Pedro Mártir recibirá en su fortín del Doctoral – donde sólo ha cedido un empate ante la UD Balos en su última visita, ganando sus otros cuatro compromisos como local - la visita del 9º clasificado CD Becerril, separados por sólo dos puntos, ya que los de Fran Bordón suman 17 puntos al igual que la UD San Antonio; mientras que les siguen muy de cerca la UD Gran Tarajal, CD Becerril y Estrella CF con dos puntos menos, es decir 15.

También este viernes habrá derbi comarcal de la zona sureste, midiéndose en el Cruce de Arinaga separados por un barranco, dos equipos de diferentes municipios, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, con trayectorias totalmente opuestas. El CD Doramas llega al derbi tras sumar 5 derrotas consecutivas por lo que ocupa la frontera con la zona de descenso con 10 puntos; mientras que la UD Balos abandonó el pasado viernes después de varias jornadas la citada zona roja, sumando actualmente 12 puntos tras enlazar 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 2 victorias locales y 3 empates (dos de ellos fuera de su cancha) en las últimas 5 jornadas.

Por último, el 10º clasificado Estrella CF visitará el Municipal de Manuel Pablo para rendir visita a un CD Bañaderos que pasa por su peor momento de la temporada, ocupando plaza de descenso con 10 puntos, después de sumar cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, empatando tan sólo ante el penúltimo clasificado Unión Marina CF (2-2) en el último encuentro disputado en la costa de Arucas hace 14 días.

En la tarde del sábado además del derbi teldense, la UD Gran Tarajal buscará sumar su cuarta victoria consecutiva en su visita al sur de Gran Canaria para medirse en el Municipal Eleuterio Valerón al CD Tablero que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros; mientras que la UD San Antonio buscará en el norte de Lanzarote prolongar su buena racha de 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 4 triunfos y 1 empate. Su rival será el Haría CF que cayó el pasado fin de semana a zona de descenso tras enlazar tres derrotas consecutivas (Real Club Victoria, 0-1; CD Tablero, 3-0 y Unión Pedro Hidalgo CF, 0-4), sin marcar en los tres últimos compromisos en los que encajó 8 tantos.

Analizamos uno a uno los partidos de esta jornada.

DUELO POR EL LIDERATO. ARUCAS CF – UD GUIA. Sin duda alguna uno de los partidos más atractivos de esta jornada será el que disputen este viernes a las 21 horas en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la pelea por el liderato, el 3º clasificado y aún invicto Arucas CF con 20 puntos y el líder UD Guía con 22.

El conjunto de José Juan Almeida llega a este encuentro tras sumar una valiosa victoria 1-3 en Las Palmitas frente a otro rival en la pelea por las primeras plazas como el Estrella CF, después del sabor agridulce del empate cedido en el primer partido disputado esta campaña en el Tonono ante el CD Becerril (3-3) en un partido que ganaba 2-0 al descanso, incluso perdonando algún gol más, con claras ocasiones de finiquitar dicho partido al descanso.

Por su parte, el equipo de Zacarías Padrón llega al derbi norteño después de ganar con autoridad 3-0 al entonces 2º clasificado CD Maspalomas, reencontrándose con la victoria después de 3 jornadas sin ganar en las que sólo sumó 1 punto de 9 posibles, tras comenzar ganando sus 6 primeros compromisos de la temporada.

El Arucas CF esta campaña es el rey del empate, sumando 5 victorias y 5 empates en las 10 primeras jornadas. De ellas sólo ganó 2 partidos como local, ambos en el Elías Rizcallar ante el Haría CF (4-0) y UD Gran Tarajal (1-0 en un partido donde los majoreros fueron superiores). Los otros tres compromisos cedió tres empates, ante el Real Club Victoria, 2-2 y la UD Balos, 1-1 en el primer y último partido en el Elías Rizcallal, además del ya reseñado 3-3 ante el CD Becerril hace dos viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

La UD Guía fuera de su feudo ganó en sus tres primeras salidas (UD San Antonio, 0-1; UD Teror, 0-2 y Unión Marina CF, 0-1), empatando 1-1 el penúltimo en Las Palmitas frente al Estrella CF y perdiendo en su última salida ante el Unión Pedro Hidalgo en el José Vega Sepúlveda, 2-0.

TONONO TALISMÁN ROJINEGRO. El Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” siempre ha sido una cancha talismán para la UD Guía, que en sus 13 visitas en las dos últimas décadas, logró allí 7 victorias (3 de ellas ante el CD Goleta), 3 empates y sólo 3 derrotas.

3 de las 7 victorias rojinegras fueron ante el CD Goleta al que ganó siempre en la ciudad de las flores (0-3 en la temporada 2005-06 en Primera Regional, además de 0-1 en la campaña 2013-14 y 0-2 en la 2014-15, éstas dos últimas en Preferente); además de otras 4 al Arucas CF (1-4 en la temporada 1997-98, 0-4 en la 1998-99, 0-1 en la 2003-04, y 1-2 en la penúltima visita, la campaña 2013-14). Por otro lado, empató en 3 ocasiones frente al Arucas CF (1-1 en la temporada 2006-07; 3-3 en la 2009-10 y 2-2 la pasada campaña) y sólo sufrió sólo 3 derrotas frente al conjunto blanquinegro en la citada cancha (1-0 en la campaña 2002-03 y en la 2008-09; además de 2-1 la pasada campaña 2017-18, todas ellas en Regional Preferente).

Para este encuentro José Juan Almeida no podrá contar con el mediocentro Jorge Navarro que fue expulsado por doble amarilla en el último partido disputado en la ciudad de las flores ante el CD Becerril y como el comité publicó las sanciones el viernes después de jugar en Sardina, tendrá que cumplir la sanción este viernes.

UNION PEDRO HIDALGO CF – CD MASPALOMAS. El segundo clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 20 puntos recibe en el José Vega Sepúlveda al 5º clasificado CD Maspalomas con 18 en otro de los partidos interesantes de la jornada. A dicho encuentro los de Johny Morales llegan tras enlazar por primera vez tres victorias consecutivas (CD Tablero, 2-3; UD Guía, 2-0 y Haría CF, 0-4), mientras que los de Aníbal Díaz llegan tras ver truncada en Guía el miércoles pasado una racha de 5 partidos sin conocer la derrota, con 3 victorias y 2 empates, entre los cuales está el del Estrella CF en el sur de la isla una jornada antes, en los primeros puntos que han volado esta campaña de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los sureños habían ganado sus cuatro primeros partidos.

El histórico conjunto sureño sumó estos 2 malos resultados después de conseguir en La Atalaya en su penúltima salida, su primera victoria fuera de su Ciudad Deportiva, goleando 1-4 al CD Becerril. En sus otras cuatro salidas ha sumado 2 empates (Haría CF, 2-2 y UD Balos, 0-0) y 2 derrotas (UD Gran Tarajal, 1-0 y UD Guía, 3-0).

Por su parte los capitalinos esta temporada sólo han perdido un partido en su feudo, en su penúltimo encuentro como local en el José Vega Sepúlveda ante el Estrella CF, 1-3, el mejor equipo forastero de la categoría con 3 victorias y 2 empates en sus 5 salidas. Del resto los verdiblancos sumaron 3 victorias (UD Balos y CD Becerril, 2-1; UD Guía, 2-0) y cedieron un empate 2-2 ante el Unión Marina CF en la 3ª jornada, logrando igualar en la segunda parte un partido que perdían 0-2 y en inferioridad numérica.

Las dos únicas visitas del CD Maspalomas al José Vega Sepúlveda en su historia ha sido en las dos últimas campañas, en la que los capitalinos se impusieron 1-0 y 4-0 en Pedro Hidalgo; mientras que en la Ciudad Deportiva de Maspalomas empataron 1-1 hace dos temporadas y cayeron goleados 5-0 la pasada campaña en la primera vuelta.

Jonhy Morales no podrá contar por sanción con Richard Armas que cumplirá este viernes su cuarto y último partido de sanción tras su expulsión junto a Raúl Sosa del Real Club Victoria en el derbi capitalino de la jornada 7. Aníbal Díaz, técnico del CD Maspalomas en cambio no podrá contar con Adrián Gómez por acumulación de tarjetas y tampoco con su delantero Pedro Bonilla, que fue expulsado en Maspalomas por doble amarilla y jugó el miércoles pasado al no estar publicadas el miércoles las sanciones.

REAL CLUB VICTORIA – UD TEROR. La cuarta clasificada UD Teror visitará este viernes el Jorge Pulido de Las Coloradas para medirse al Real Club Victoria, con quién empató 2-2 en sus dos visitas a la cancha isletera en las dos últimas campañas y ganó 0-2 en la temporada 2002-03 en Primera Regional; mientras que en las dos primeras visitas del conjunto isletero al Municipal del Pino, la UD Teror ganó con el mismo marcador en ambas categorías, 5-1, salvo la pasada campaña en la que el equipo de Orlando Sánchez se impuso a domicilio 1-3, el pasado 8 de Abril de este año 2018.

Al margen de las visitas de la UD Teror al RC Victoria en Las Coloradas, también ganó en el Jorge Pulido 1-2 al Acodetti CF en la temporada 2015-16; mientras que cayó derrotado 3-1 tres campañas antes frente al extinguido Ferreras CF (3-1) en la temporada 2012-13, al que ganó una campaña antes (2-3) en el ejercicio 2011-12, empatando 1-1 esa temporada con la UD Muelle Grande que ahora milita en la Primera Regional.

El equipo de Héctor Nuez en su cuarta campaña al frente del equipo donde también jugó como futbolista, llega a este encuentro tras sumar cuatro victorias consecutivas (CD Bañaderos, 0-3; CD San Pedro Mártir, 2-1; UD San Gregorio, 0-2 y CD Doramas, 4-1), lo que le ha permitido situarse en la 4ª posición con 20 puntos a sólo dos del líder UD Guía, por lo que buscará ante los isleteros su quinto triunfo consecutivo.

Por su parte, el cuadro de Orlando Sánchez llega a este encuentro tras caer fuertemente goleados el pasado domingo en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal (5-1), poniendo fin a una racha de 4 partidos sin perder, en los que empató como local el derbi frente al Unión Pedro Hidalgo CF (1-1), ganando 2-0 al CD Tablero y 0-1 CF al Haría CF en su primera victoria fuera de Las Coloradas, volviendo a empatar el otro derbi capitalino ante la UD San Antonio (1-1). Ahora mismo el Real Club Victoria ocupa la 13ª posición con 12 puntos, los mismos que la UD Balos y el CD Tablero que le anteceden en la clasificación con mejor renta de goles, todos ellos con dos puntos sobre la zona de descenso que ocupan el Haría CF y CD Bañaderos con 10 puntos, Unión Marina CF con 5 y UD San Gregorio con sólo 1.

El equipo de la villa mariana fuera del Municipal del Pino ha sumado 3 victorias (Estrella CF, 2-3; CD Bañaderos, 0-3 y UD San Gregorio, 0-2), 1 empate en la jornada inaugural en Melenara ante el Unión Marina CF (3-3) y 1 única derrota ante el CD Maspalomas, 4-1. Por su parte los isleteros en el Municipal Jorge Pulido logró 2 victorias (UD San Gregorio, 3-0 y CD Tablero, 2-0), cediendo 2 empates en los dos derbis capitalinos (Unión Pedro Hidalgo CF y UD San Antonio, 1-1) y 1 única derrota en su primer partido como local ante el CD Bañaderos, 0-1.

Raúl Sosa será baja por sanción en el conjunto isletero, ya que cumplirá frente a los terorenses su cuarto y último partido de sanción tras ser expulsado en el derbi capitalino de la jornada 7 frente al Unión Pedro Hidalgo CF.

Por su parte, Héctor Nuez recuperará para este partido al delantero firguense Borja Benítez que cumplió partido de sanción por acumulación de tarjetas el pasado miércoles frente al CD Doramas.

CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD BECERRIL. En el Municipal de Doctoral, el CD San Pedro Mártir buscará ante el CD Becerril reencontrarse con el triunfo después de tres partidos sin ganar, tras caer 2-1 en Teror, además de ceder sus primeros puntos en el Doctoral en el derbi ante la UD Balos (1-1) y evitar la derrota en el minuto 93 el pasado jueves en Melenara ante el Unión Marina CF, en un partido que perdía 2-0 y que empató con dos goles de Moisés Martínez en el minuto 87 de penalti y 93.

El conjunto de Fran Bordón que en sus cuatro últimas salidas sólo sumó 1 punto de 12 posibles, apela a su fortín del Doctoral para reencontrarse con el triunfo, ya que allí esta campaña ha sumado 4 victorias y cedido sólo 1 empate, marcando 10 goles y encajando sólo 3; mientras que equipo de Tito Díaz tras reencontrarse con la victoria el pasado viernes goleando 5-1 al CD Bañaderos, espera sumar su primera victoria fuera de Santa María de Guía, porque su único partido ganado dura de La Atalaya lo ganó en el derbi en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía (1-3). Del resto sumó 2 empates (Unión Marina CF, 0-0 y Arucas CF, 3-3) y 2 derrotas (UD Teror, 2-0 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-1).

El CD Becerril espera repetir este viernes el empate cosechado en su última visita al Doctoral hace dos años empatando 1-1 en la temporada 2016-17, mientras que en la anterior campaña perdió 2-1. En cambio en La Atalaya las dos victorias han sido para los del noroeste de la isla, ganando de manera holgada (4-1 en el ejercicio 2015-16 y 5-1 en el 2016-17).

Fran Bordón no podrá contar con el mediocentro de Maspalomas, José Barsen que fue expulsado por doble amarilla frente a la UD Balos y también el jueves pasado ante el Unión Marina CF, por lo que ya ha sido expulsado tres veces esta temporada tras haber visto el camino de vestuarios también en el Doctoral ante la UD Gran Tarajal.

DERBI DEL SURESTE. CD DORAMAS – UD BALOS. Este viernes se disputará un derbi en la zona sureste de Gran Canaria, de dos equipos que representan a dos diferentes municipios, el CD Doramas al municipio de Agüimes y la UD Balos al de Santa Lucía de Tirajana, separados por la desembocadura de un barranco y apenas 5 kilómetros.

Hay que recordar que el CD Doramas jugó 7 campañas en la Tercera División en dos diferentes etapas. La primera entre la temporada 1996-97 y la 2000-01, además de una segunda de dos campañas consecutivas entre la 2005-06 y la 2006-07; mientras que la UD Balos jugó en Tercera División la siguiente temporada, 2007-08.

En la actualidad, ambos conjuntos están inmersos en la pelea por la permanencia en la Regional Preferente, llegando en trayectorias totalmente opuestas a este derbi. El CD Doramas tras sumar 5 derrotas consecutivas por lo que ocupa la frontera con la zona de descenso con 10 puntos, los mismos que tienen el Haría CF y el CD Bañaderos que con peor renta de goles ocupan plazas de descenso; mientras que la UD Balos abandonó el pasado viernes dicha situación después de varias jornadas en la misma, sumando actualmente 12 puntos tras enlazar 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 2 victorias locales y 3 empates (dos de ellos fuera de su cancha).

Este partido será especial para algunos futbolistas que han vestido la camiseta del CD Doramas al que también entrenó el técnico actual de la UD Balos, Ángel Alonso “Naranjo)” en la temporada 2014-15 en la que los azulones terminaron descendiendo a la Primera Regional en la última jornada tras perder frente a la UD San Fernando que ascendió ese día a la Tercera División.

La UD Balos ha visitado en 12 ocasiones el Municipal del Cruce de Arinaga, las cuatro primeras en la Primera Regional entre las temporadas 1990-91 y la 1993-94, además de otras ocho en Regional Preferente a partir de la temporada 2001-02.

En las 12 visitas de la UD Balos al Cruce de Arinaga los santaluceños lograron 3 victorias (entre ellas la de la pasada campaña en Regional Preferente, 1-2, a las que hay que sumar el 1-3 de la temporada 2003-04 y el 0-2 de la campaña 2008-09. También logró sumar 5 empates y perdió en las otras 4 visitas (2-1 en la temporada 1990-91 y 1-0 en la 1991-92 en Primera Regional; además del 3-1 de la campaña 2004-05 y 2-1 en la 2009-10 en Preferente).

Por su parte en Balos, los verdiblancos lograron 7 triunfos (2 en Primera Regional y 5 en Regional Preferente), cediendo 1 empate en Regional Preferente y 4 derrotas (dos en Primera Regional y dos en Regional Preferente).

El mediocentro David Peña “Buitre” tendrá que cumplir partido de sanción al ser expulsado frente a la UD Gran Tarajal en la penúltima jornada y haber jugado el miércoles con la UD Teror ya que aún no se conocían las sanciones que fueron publicadas el viernes.

CD BAÑADEROS – ESTRELLA CF. El sexto partido de la noche del viernes es el que medirán en el Municipal Manuel Pablo al antepenúltimo clasificado CD Bañaderos con 10 puntos frente al 10º clasificado Estrella CF con 15, que pese a su clasificación es el mejor forastero de la categoría con 3 victorias (UD Gran Tarajal, 0-2; UD Balos, 2-3 y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-3) y 2 empates (CD Becerril, 0-0 y CD Maspalomas, 1-1); mientras que el CD Bañaderos en su feudo ha sumado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, marcando 5 goles y encajando 8.

El equipo de Rogelio Amador viene de sumar 1 sólo punto de los últimos 15, tras empatar 2-2 ante el Unión Marina CF en el partido de hace 14 días en el escenario del choque de este viernes, porque del resto ha perdido de forma consecutiva ante la UD Gran Tarajal, 4-0; UD Teror, 0-3 y UD Balos, 1-0, además del 5-1 en La Atalaya el pasado viernes ante el CD Becerril. La crisis de resultados junto a la marcha de futbolistas a otros conjuntos (Aduén al Arucas CF, Uday al Villa de Santa Brígida, Octavio a La Palma) y la lesión de tobillo de su referente Alejandro Falcón, han dejado al técnico capitalino con tan sólo 16 futbolistas disponibles para este partido, ya que recupera al defensa central Santi Medina y como quiera que no se ha reunido el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas esta semana, podrán jugar el mediocentro Pufi y el defensa Pancho que fueron expulsados por doble cartulina amarilla en el último partido el pasado viernes en La Atalaya,

El Estrella CF llega a este choque tras caer derrotado 1-3 ante el Arucas CF el pasado miércoles en Las Palmitas, sumando así su tercera derrota de la temporada, todas ellas en Sardina donde sólo ha ganado al Unión Marina CF, 1-0 y empatado 1-1 con la UD Guía.

Raúl Martín no podrá contar con el lateral Miguel Olivencia que fue expulsado con cartulina roja directa en Maspalomas y ha sido sancionado con 4 partidos, debiendo cumplir el primero este viernes en Bañaderos

 

DERBI TELDENSE ENTRE COLISTAS. UD SAN GREGORIO – UNION MARINA CF.

Este sábado se disputará el esperado derbi teldense entre la UD San Gregorio y el Unión Marina CF que viene cargado de rivalidad, más si cabe después de la salida de Sebastián de la Cruz “Chalana” del cuadro celeste donde entrenó las tres últimas campañas, llevando a dicho conjunto a la Regional Preferente la temporada 2015-16 tras aprovechar una renuncia después de perder la Final de la Promoción de ascenso ante el CD Maspalomas. Tras tres campañas en el equipo del barrio comercial Chalana se marchó al equipo de la playa y con él se marcharon varios futbolistas que habían jugado con él de celestes, lo que originó un gran enfado en la UD San Gregorio que renovó este verano a 7 futbolistas sin su consentimiento, lo que les ha llevado a un contencioso administrativo que primero fallo a favor del San Gregorio y posteriormente el propio Comité Jurisdiccional anuló su propio fallo.

De esa manera siete futbolistas quedaron retenidos a partir del término de la segunda jornada, afectando tal medida a cuatro que jugaron las dos primeras jornadas en el Unión Marina CF, como son los casos de Luis Blandon, Antonio Santana, Adriel Casimiro y Ayose Betancor que quedaron sin ficha tras la anulación de las mismas a partir de la tercera jornada y hasta la séptima, privándoles de poder jugar al fútbol. Una vez anulado el primer fallo del Comité Jurisdiccional de la Federación el 9 de Octubre, los primeros tres futbolistas volvieron al Unión Marina CF, mientras que Ayose Betancor firmó con la UD Gran Tarajal.

SIN GANAR. Además de todo este tinglao, ambos equipos llegan al derbi en las dos últimas posiciones de la clasificación, siendo los únicos equipos que aún no conocen la victoria, el Unión Marina CF es penúltimo con 5 puntos (producto de 5 empates y 5 derrotas) y la UD San Gregorio es colista con sólo 1 punto (1 empate y 9 derrotas). Todo lo contrario al derbi de la pasada campaña en el Pablo Hernández de la 6ª jornada donde ambos llegaban invictos.

La UD San Gregorio llega a este partido tras sumar 7 derrotas consecutivas, tras sumar su único empate en la 3ª jornada en el Pablo Hernández ante el CD Doramas (0-0); mientras que el Unión Marina CF llega después de sumar dos empates (CD Bañaderos y CD San Pedro Mártir, 2-2) después de cuatro derrotas.

MAESTRO CONTRA DISCIPULO. Otra de las curiosidades de este derbi teldense será ver el enfrentamiento en los banquillos de Chalana frente al que fue su técnico en los inicios del presente siglo en la UD Telde, Pepe Juan Suárez que dirigió en tres diferentes temporadas al cuadro azulón en las campañas 2001-02, 2002-03 (tras sustituir a Pacuco Rosales) y 2003-04 (siendo sustituido por Luis Macías), cuando Chalana tenía entre 23 y 26 años.

PRECEDENTES. En cinco campañas han coincidido en la misma categoría la UD San Gregorio y el Unión Marina CF, las tres primeras en Primera Regional las campañas 2008-09, 2009-10 y 2013-14 y las dos últimas en Regional Preferente las temporadas 2016-17. El resumen de todas ellas es la gran igualdad, ya que la UD San Gregorio logró 4 victorias, el Unión Marina CF otras 4 y se produjeron 2 empates.

Las cinco visitas del Unión Marina CF al Pablo Hernández para medirse a la UD San Gregorio se han saldado con dos victorias de los dramaturgos, 2 de los de la playa y un empate. Las victorias de la UD San Gregorio se registraron con el 2-0 en el ejercicio 2008-09 en Primera Regional y 4-0 la pasada campaña en Preferente; mientras que las 2 victorias de los de la playa fueron tras ganar 1-2 y 0-1 en las campañas 2009-10 y 2013-14 en Primera Regional. Por último hace dos campañas ambos equipos empataron sin goles en el ejercicio 2016-17 en Regional Preferente.

Por su parte, en los cinco partidos disputados en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, ha habido de todo como en botica, con dos victorias de cada bando y un empate. Los de Los Llanos ganaron la temporada pasada 1-3 en Regional Preferente y también 0-4 en la campaña 2008-09 en Primera Regional. Por su parte, el Unión Marina CF ganó 3-0 en el ejercicio 2009-10 en Primera Regional y hace dos campañas, la 2016-17 en la penúltima jornada en Regional Preferente, 5-1. El único empate en el litoral teldense fue el 2-2 del ejercicio 2013-14 en la Primera Regional.

Adriel Casimiro – ex futbolista de la UD San Gregorio- no podrá medirse a sus ex equipo, ya que fue expulsado en Bañaderos y tendrá que cumplir su partido de sanción en el derbi teldense, donde volverá Adonay Padrón al conjunto del barrio comercial, una vez cumplida su sanción en la última jornada.

HARIA CF – UD SAN ANTONIO. En el norte de Lanzarote se medirán este sábado a las 17:00 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla dos equipos con trayectorias opuestas, el Haría CF de Gustavo García que ha perdido sus tres últimos compromisos con lo que ha caído a la zona de descenso con 10 puntos y la UD San Gregorio de Ernesto Santana que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos, con lo que se ha colocado en la 7ª posición con 17 puntos a 5 del liderato y 3 de la segunda plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso.

El cuadro lanzaroteño esta campaña después de sumar su primer triunfo en Gran Canaria, ganando al CD Doramas 2-3 después de ganar su segundo partido en casa al colista UD San Gregorio (2-0) ha caído en barrena con tres derrotas consecutivas, entre ellas dos en su feudo ante el Real Club Victoria, 0-1 y el Unión Pedro Hidalgo CF, 0-4. Antes había puntuado allí el CD Maspalomas que empató en el minuto 94, 2-2 y los lanzaroteños ganaron al CD Bañaderos y UD San Gregorio, 2-0.

Por su parte, la UD San Antonio que en el López Socas ha ganado sus tres últimos encuentros, fuera del mismo ha sumado 2 victorias (Estrella CF, 0-1 y UD San Gregorio, 3-5), 1 empate (Real Club Victoria, 1-1) y 2 derrotas (CD Maspalomas y CD Bañaderos, 1-0).

En las dos visitas de la UD San Antonio al Ladislao Rodríguez Bonilla los grancanarios lograron puntuar en la campaña 2015-16, tras empatar 2-2 en el norte de Lanzarote con Ángel Sánchez como técnico antoñito y José Manuel Morant en el Haría CF; mientras que hace dos ejercicios, el Haría CF se impuso 3-2 con Luis Fernando González en el banquillo grancanario.

Por su parte, en el López Socas la Ud San Antonio ganó en las dos visitas lanzaroteñas, 3-1 en la campaña 2016-17 y 3-2 en el ejercicio 2017-18, el del ascenso a Tercera División del equipo dirigido por José Manuel Morant al acabar subcampeón y ganar en los despachos el ascenso de categoría.

Ernesto Santana recupera al defensa central Claudio Mederos tras cumplir su sanción, pero no podrá contar con Juan Santana “Juanillo” que fue sancionado con 4 partidos tras la finalización el choque ante el CD San Pedro Mártir.

CD TABLERO – UD GRAN TARAJAL. También a las cinco de la tarde de mañana sábado se disputará en el sur de Gran Canaria en el Municipal Eleuterio Valerón, el duelo entre el CD Tablero y la UD Gran Tarajal, donde el conjunto majorero buscará su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse en sus tres últimos compromisos a la UD San Gregorio, 4-0; CD Doramas, 2-3 y Real Club Victoria, 5-1.

El equipo majorero que ya sabe lo que es ganar en Gran Canaria, después de perder en sus cuatro primeras visitas (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0) buscará aprovecharse de la mala racha del conjunto de Odizeus Castro que sólo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos, tras imponerse 3-0 al Haría CF en su último partido disputado en el Eleuterio Valerón, donde esta campaña ha sumado 3 victorias (CD San Pedro Mártir, 1-0; CD Doramas, 2-1 y Haría CF, 3-0) y 2 derrotas (Arucas CF, 1-4 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-3).

La UD Gran Tarajal ganó 0-2 en su última visita al citado Eleuterio Valerón en la campaña 2002-03 hace ya 16 campañas. Antes había perdido en sus tres visitas anteriores (1-0 en la campaña 1989-90; 3-2 en la temporada 2000-01 y 2-0 en el ejercicio 2001-02); mientras que quién también ganó allí fue el ya desaparecido Tamasite, que se impuso 0-3 en la temporada 1988-89. En las cuatro visitas del CD Tablero a Gran Tarajal nunca logró la victoria, pero sumó 2 empates y 2 derrotas en las campañas anteriormente citadas.

Odizeus Castro podrá volver a contar con su hombre referencia en ataque, el mediapunta Cesáreo Medina tras cumplir sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en Las Coloradas ante el Real Club Victoria (2-0)., pero en cambio no podrá contar con Yunes por sanción.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz “Coka” no podrá contar con su lateral Eduardo Hernández que fue expulsado en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas en la última visita a Gran Canaria.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada número 11 son los siguientes:

Viernes 9 de Noviembre. 21:00 horas.

Arucas CF – UD Guía – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Bañaderos – Estrella CF – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Real Club Victoria – UD Teror – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

Unión Pedro Hidalgo CF – CD Maspalomas – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

CD Doramas – UD Balos – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuertevetura) – DEBUTANTE.

CD San Pedro Mártir – CD Becerril – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 10 de Noviembre. 16:00 horas

UD San Gregorio – Unión Marina CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 10 de Noviembre. 17:00 horas

Haría CF – UD San Antonio – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

CD Tablero – UD Gran Tarajal – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Publicado el 09-11-2018 a las 09:56  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/